Violencia Política

Violencia Política contra las

Mujeres en Razón de Género

Objetivos del Proyecto

Los objetivos de la Mesa de Trabajo en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género son:

A. Establecer una estructura participativa para la necesaria colaboración, cooperación y coordinación de los organismos, instituciones y entidades que actúan contra la violencia política ejercida hacia las mujeres por motivos de género.

B. Proponer en las medidas adoptadas en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia política ejercida hacia las mujeres, el principio de transversalidad que garantice una respuesta ágil y eficaz a las necesidades y demandas específicas de todas las mujeres víctimas de la violencia política por motivos de género.

C. Hacer extensivo el conocimiento de las actividades realizadas por la FEPADE para prevenir, erradicar y sancionar cualquier acto de violencia política por razones de género.

D. Analizar las diferentes acciones que realizan las instancias locales para prevenir, erradicar y sancionar las acciones de violencia política por motivos de género y rescatar prácticas exitosas.

E. Lograr una eficiente retroalimentación de acciones realizadas tanto en el ámbito federal como local para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política por razones de género.

F. Organizar eventos públicos que generen sinergias de trabajo colectivo entre los partidos políticos, las instituciones y la sociedad civil para prevenir y erradicar la violencia política por razones de género.

G. Realizar publicaciones que rescaten la experiencia de la Mesa para disminuir la violencia política por razones de género y con ello impactar positivamente en la construcción de una cultura de la igualdad política.

H. Recomendar a la FEPADE la ejecución de iniciativas públicas, programas o planes de acción contra la violencia política por motivos de género y formular todo tipo de iniciativas y sugerencias en relación a dicha materia.

I. Proponer a la FEPADE el desarrollo de planes de acción contra la violencia política por motivos de género.

J. Formular propuestas a la FEPADE sobre criterios de coordinación, seguimiento y evaluación de las actuaciones de las diversas instituciones y órganos locales en la ejecución de las iniciativas, programas o acciones contra la violencia política por motivos de género.